Los autores:  Francisco J. Moreno Díaz del Campo, Miguel F. Gómez Vozmediano, Miguel Mejías Moreno, Mª del Carmen Cañizares Ruiz, Francisco Fernández Izquierdo, Jesús López Requena, Concepción Fidalgo Hijano, Juan Antonio González Marín,  Rafael Gil Bautista, Jerónimo López-Salazar Pérez, Ramón Sánchez González, Joaquín Saúl García Marchante,  Mª Cristina Fernández Fernández y David Martín López.

Este libro nos habla del paisaje, de paisajes; de montes y ríos; de molinos y ermitas; de lagunas y humedales; de bosques y de minas; de caminos y puentes; de la ocupación del territorio en las comarcas y en las tierras que hoy conforman Castilla-La Mancha, en un periodo aproximado entre los siglos XVI y XVIII.

A caballo entre la Geografía y la Historia, los trabajos de este libro son aproximaciones sintéticas y precisas a territorios y a momentos que han configurado nuestros paisajes más relevantes tal y como los conocemos hoy. Los usos de la tierra y sus aprovecha-mientos; las directrices de los poderes públicos (o de la Iglesia) para reglamentar todo ello; los conflictos entre agricultores y ganaderos, tan decisivos en nuestra historia. Pe-ro asimismo los usos del agua y las tensiones que ello generaba en pueblos y ciudades; o la utilización de los montes y sus masas forestales.

Son todo ellos elementos que han definido nuestro devenir histórico y que aparecen aquí bien organizados y explicados por un nutrido grupo de especialistas en las respectivas materias.

Los autores:  Francisco J. Moreno Díaz del Campo, Miguel F. Gómez Vozmediano, Mi-guel Mejías Moreno, Mª del Carmen Cañizares Ruiz, Francisco Fernández Izquierdo, Je-sús López Requena, Concepción Fidalgo Hijano, Juan Antonio González Marín,  Rafael Gil Bautista, Jerónimo López-Salazar Pérez, Ramón Sánchez González, Joaquín Saúl Gar-cía Marchante,  Mª Cristina Fernández Fernández y David Martín López.

Biblioteca Añil nº 88; marzo 2022;  420 pags. Multiples ilustraciones y fotografias en color.

Precio: 20 €
SKU: BA88