José María Barreda Fontes
Historia vivida, historia construida (Memorias)

Prólogo de Juan Sisinio Perez Garzón; epílogo de Isabel Rodríguez

Este es un libro transparente que muestra la vida de un hombre reflexivo y de acción. No la de un intelectual en su mesa, aislado, sino la de alguien que ha optado por incidir en su tierra, en su mundo, para mejorarlo con otros.

Desde sus inicios en Ciudad Real y los primeros signos de su toma de conciencia, hasta su paso por la Universidad y sus primeros desempeños laborales.

Desde su compromiso inicial con el PCE para pasar después, con tesón y entrega, al Partido Socialista, en el que ha tenido altas responsabilidades, orgánicas e institucionales: consejero, vicepresidente, presidente de las Cortes y finalmente presidente de la Junta de Castilla-La Mancha durante 7 años (2004-2011). Para concluir su ciclo político como diputado en el Congreso y finalmente volver a su querida Universidad de Castilla-La Mancha, que tantos esfuerzos le supuso para conseguir poner en marcha.

Son las memorias de una persona consciente de que la Historia la construimos entre todos, con muchas aportaciones, las de los amigos y compañeros, pero también las de los adversarios. Esa es la clave de la democracia que Barreda defiende aquí apasionadamente.

Biblioteca Añil, nº 90; 480 pags. + 24 a color; abril, 2022.

Precio: 22 €
SKU: BA90