Pedro A. González Moreno

El escenario de este libro, de estos recuerdos, es el pueblo natal del autor; y su tiempo, las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado, hasta que en 1977, una vez terminado el Bachillerato, se trasladó a Ciudad Real para estudiar Filología Hispánica.
El paisaje rural que el narrador evoca no está formado sólo por calles, nombres, palabras o costumbres; son personas y sensaciones, momentos que marcaron su infancia y adolescencia y que, de algún modo, conformaron luego su vida como escritor.

En un viaje espacial y temporal, que es una batalla a la vez contra el tiempo y contra el olvido, Pedro Antonio González Moreno nos abre aquí su corazón y su vida y encuentra en estas páginas “hebras de luz” que le permiten “salir del laberinto” de su memoria,

Los que nacimos y crecimos en un pueblo lo sabemos bien. La tierra es una fuerza que crece interiormente, porque está arraigada, como un órgano extraño, en algún lugar de nuestros recuerdos. Por eso llega un momento en que la tierra deja de ser una cuestión de geografía y se convierte en un espacio emocional, en un territorio íntimo que sólo se alimenta de lo vivido”.

Biblioteca Añil nº 92. Formato 21,5×14 cm; 218 páginas.

Precio: 15 €
SKU: BA92